El brazo robótico con el que vamos a trabajar está diseñado por OWI Inc. y es un sencillo robot de 5 motores que mueven 4 articulaciones y una pinza. En el extremo de la pinza también tiene un LED para iluminar lo que tiene ante ella.
El control de cada uno de los motores se realiza originalmente con un mando cableado que tiene un pequeño joystick para manejar los motores de forma manual.
Existe como accesorio un kit interface USB para realizar el control desde un ordenador, bien sea con una consola equivalente al mando cableado o bien para enviar secuencias de comandos escritos en una especie de código. Nosotros vamos a realizar un control desde micro:bit gracias a una tarjeta especial que hemos diseñado y que contiene 6 drivers de motor.
- La tarjeta y la micro:bit se conectan por medio de un adaptador.
- La placa que contiene los drivers de los motores se conecta a modo de shield Arduino sobre el adaptador para micro:bit, y la micro:bit se introduce en la ranura lateral del adaptador.
Por último tenemos que conectar los cables de cada motor. Existe en la placa de drivers un conector para cada motor.
De esta forma podremos introducir las micro:bits programadas por los alumnos y controlar los movimientos del brazo robótico.