Temática

Nos remontamos al inicio de la civilización para hacer un viaje a través de la tecnología. Según cuentan las historias del pasado, el primer habitante después del gran diluvio apareció en las costas del sur de España, y la primera ciudad que prosperó fué Tharsis, nombre que ha heredado una enorme altiplanicie de Marte que puede ser la clave para entender el origen del planeta rojo.

Organización

Cada semana lanzaremos un reto de programación o construcción en nuestro aula virtual. En el horario de la clase online, conectaremos por videoconferencia con el grupo de alumnos para resolver el reto propuesto y presentar el siguiente.

De esta forma tendremos comunicación síncrona y asíncrona, es decir, que aunque no puedas conectar por cualquier circunstancia, siempre podrás seguir con la actividad en el momento que puedas a través del aula online.

Los alumnos, además del canal en directo, disponen de una línea de Whatsapp, un sistema de mensajería privado y un correo electrónico donde serán atendidos por un profesor.

También disponen de un repositorio online y almacenamiento en la nube para compartir sus trabajos, todo dentro de nuestra plataforma a medida.

Contenidos

Los contenidos del curso online serán diferentes en función del nivel de cada grupo. Hemos establecido dos niveles de Primaria y uno de Secundaria. Se trata de los mismos contenidos que el curso presencial, con la misma línea temporal, pero sustituyendo las actividades que requieran material especializado, como robots o placas controladoras, por simuladores que realicen las mismas funciones.

La diferencia será la experiencia física, sin perder en el nivel de conocimiento que adquieren los alumnos. Algo semejante a lo que ocurre con los ingenieros de la NASA, que hacen simulaciones de vuelo y aterrizaje en diferentes planetas pero sin subirse a una nave.

Requerimientos

Los alumnos necesitan un ordenador con conexión a internet. Se conectarán una vez a la semana el día y hora acordado con su grupo online. No es necesaria experiencia previa.

Tienda del aula virtual

Nuestra plataforma de gestión de aprendizaje cuenta con una tienda online donde los alumnos pueden canjear los puntos que consiguen por objetos físicos. La entrega de estos objetos se realizará en las intalaciones de nuestro aula, cuando el alumno lo desee. Solo tiene que enviarnos un mensaje indicando el día y la hora para recoger su pedido. Si quieres recibirlo en casa, consulta con nosotros las posibilidades de envío.

Día: De Martes a Jueves en horario de tarde y Sábados por la mañana.

 Hora: Grupos a partir de las 15:15 horas. Sábados a partir de las 9:00.

 Nivel: 3 niveles: Primaria I, Primaria II y Secundaria. Grupos por nivel de conocimiento / edad.

Lugar: Clases online y acompañamiento en el aula virtual durante la semana.

Participantes: Máximo de 8 participantes por grupo. Para alumnos a partir de 8 años.

Duración: Actividad en directo 1 hora/semana. El aula virtual permanece abierta 24/365.

Primera clase gratis!
Prueba nuestra plataforma y el sistema de aprendizaje durante la primera sesión. Así podrás decidir si te interesa nuestro curso.

Suscríbete al boletín de novedades

Esta página web utiliza cookies para que sea posible mejorar tu experiencia de navegación.