Hace 500 años, Magallanes y Elcano se lanzaron a una peligrosa aventura marítima. La expedición para encontrar nuevas rutas comerciales acabó convirtiéndose en la primera vuelta al mundo. Los navegantes ibéricos, que han convertido su arte en ciencia, contemplan los océanos, hasta ahora abismos infranqueables, y ven en ellos posibles caminos.

Hace 50 años, la humanidad llegó a la Luna. Los dos viajes abrieron nuevos horizontes para el descubrimiento de nuestro planeta y del espacio. Una mirada hacia lo desconocido entre dos épocas diferentes con un reto humano y tecnológico común.

Este verano nos pondremos en la piel de aquellos intrépidos marineros que embarcaron hacia lo aproximado -la cartografía y la navegación de la época no eran absolutamente exactas- y descubriremos, con las herramientas de nuestro aula, la tecnología de la época y la historia de sus protagonistas.

Descubriremos la historia programando, construyendo y jugando, trabajando en equipo, aplicando el método científico y la lógica computacional.

* Fondo de portada: "Temporal en Puerto Deseado" [27 de febrero de 1769] de Alejo Berlinguero de la Marca y Gállego (1745-1805)

¿Qué vamos a hacer en este taller?

Jugaremos con Lego, Minecraft, Scratch, microbit, python, videojuegos, acertijos, kahoots... y una aventura histórica muy emocionante.

Día 1: La expedición capitaneada por Fernando Magallanes parte del puerto de Sevilla con 5 Naos rumbo a la isla de las especias.

Día 2: Después de explorar durante meses el litoral americano al sur de Brasil, Magallanes encuentra el paso de agua hacia el océano Pacífico.

Día 3: En su travesía, y tras un motín, el hundimiento de una de las naves y la deserción de otra de ellas, la expedición llega a las islas Filipinas.

Día 4: Juan Sebastián Elcano capitanea el regreso a casa navegando hacia el oeste por el Océano Índico y dando la vuelta a África.

Día 5: Victoria, la única nave que queda de la expedición, retorna a Sevilla con su carga de especias, convirtiéndose en la primera embarcación en dar la vuelta al mundo.

¿Qué duración tiene la actividad?

La actividad tiene una duración de 1 semana, de Lunes a Viernes, 3.5 horas cada día, de 10:00 a 13:30.

También ofrecemos un servicio de madrugadores para empezar a las 9:00h. y recogida tardía pasa salir a las 14:30h. Consulte otras opciones.

¿Qué aprenderán durante esta actividad?

  • Fundamentos básicos de electrónica, mecánica y programación.
  • Conceptos sobre geografía y acontecimiento históricos.
  • Razonamiento espacial (orientación, perspectiva, volumen...).
  • Construcción de relatos y aventuras.
  • Lógica computacional y pensamiento lateral.
  • Método científico y pensamiento crítico.
  • Aprenderán a dominar la tecnología.

¿Cuál es el precio de la actividad?

  • 1 semana: 110€
  • Madrugadores o recogida tardía: 30€ / semana
  • Madrugadores y recogida tardía: 45€ / semana
  • 10% de descuento para alumnos del aula. Solicitar código de descuento.

¿Qué tengo que traer?

  • Sólo necesitas traer tu almuerzo, y ganas de pasarlo bien.

¿Dónde puedo apuntarme?

  • Puedes comprar tus entradas de forma segura a través de la plataforma de tickets. Haz clic en el siguiente botón para acceder:

Comprar entradas


 Día: Del 21 de Junio al 30 de Julio y del 30 de Agosto al 3 de Septiembre.

 Hora: Mañana de 10:00 a 13:30 horas. Posibilidad de contratar horarios ampliados (9:00h a 14:30h).

 Nivel: Primaria y Secundaria.

 Lugar: Calle Predicadores 85, Zaragoza. Aulas preparadas con medidas anti-covid.*

 ParticipantesAula de 8 + aula de 5. Con distancia de seguridad y mascarilla.

 Duración: Actividad de 1 semana, 3.5 horas al día.

 Precio: Desde 110 €

 Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


* Toma de temperatura e higiene de manos y calzado a la entrada. Uso obligatorio de mascarilla. Plazas limitadas al 30% del aforo.

Esta página web utiliza cookies para que sea posible mejorar tu experiencia de navegación.